Cuidados de la Piel

Rutina de belleza diaria

 ¿Cuáles son los pasos imprescindibles en un ritual de belleza?


Hoy en dia con nuestras múltiples tareas como mujeres trabajadoras, esposas, mamás, hijas y /o amigas, el tiempo que nos queda para cuidar nuestra piel es poco, o ya en la noche estamos muy cansadas y  no queremos dedicar mayor tiempo a la aplicación de múltiples pasos como rutina de cuidado de la piel.

Esta situación me la comentan cada día en mi consultorio muchas pacientes, así que quiero recomendarles los pasos que no  nos debemos saltar y que podemos realizar en pocos minutos para cuidar nuestra piel.

Pasos para una rutina de belleza:

Una rutina sencilla pero imprescindible en el cuidado de nuestra piel, para que este en buen estado, bonita , sana y sin signos marcados de envejecimiento, consta de:

  1. Limpieza:

    En cuanto a la limpieza podemos recurrir a las aguas micelares que son aptas para todo tipo de piel y nos sirve para desmaquillar y limpiar la piel, aquí estamos retirando  impurezas que tapan los poros y hacen que aparezcan los indeseables granitos o puntos negros.

  2. Humectación:


    En cuanto a la limpieza podemos recurrir a las aguas micelares que son aptas para todo tipo de piel y nos sirve para desmaquillar y limpiar la piel, aquí estamos retirando  impurezas que tapan los poros y hacen que aparezcan los indeseables granitos o puntos negros.

    La humectación es muy importante ya que ayuda a restaurar la barrera de protección de nuestra piel, de esta manera la piel nos defiende de las agresiones del medio ambiente.

    Recomiendo un producto humectante fluido para las pieles mixtas o grasas y un humectante en crema para las pieles secas, una buena opción son los productos con vitamina C ya que estos humectan y ademas el papel principal de la vitamina C es actuar como antioxidante, o sea barre las toxinas que se acumulan en la piel.

  3. Protección solar:

    El sol es el principal causante de cáncer de piel, además ayuda a la aparición de manchas y arrugas, así que evitar la exposición y protegernos de manera adecuada es primordial, recomiendo aplicar protector solar conF PS de 50, protección contra rayos ultravioleta A, luz visible y luz azul que es la luz artificial de los dispositivos electrónicos, como tabletas o celular;  escoger en crema para pieles secas y en gel para pieles mixtas o grasas y si queremos ser mas prácticas aun, con color el cual nos serviría como base de maquillaje

En las noches  recomiendo realizar el paso 1 y 2, el 3 se reemplaza por cuidado antiedad o antienvejecimiento como los productos con retinol. 

Otros consejos para el cuidado de tu piel:

  • Semanalmente: lavar la cara con  exfoliantes, lo cual ayuda a eliminar impurezas y tener  mas suave nuestra piel, ojo no se debe realizar diariamente.

  • Mensualmente: si nuestra piel tiende a presentar puntos negros una limpieza facial profunda, donde al unirse tecnología, experiencia y productos de excelente calidad, nos ayudará a controlar estas lesiones.

  • Cada mes también debemos realizar el autoexamen de la piel, este consiste en pararnos frente al espejo, una vez al mes, sin ropa y realizar una revisión o “escaneo” de la piel, esto ayudara a que conozcamos los lunares o manchas que tenemos, así en caso de algún cambio de color o forma, nuestro ojo ya lo detectará de forma mas fácil, así que tendrías que acudir al dermatólogo, cuando esto se presente.

  • Semestralmente: una consulta con tu dermatólogo para realizar la revisión de manchas y lunares y replantear cuidados de la piel.

Related posts

Ir a la barra de herramientas